domingo, 23 de septiembre de 2012

Costa del Sol diversion y playa a full

Ubicada al sureste de San Salvador, la Costa del Sol ofrece la más variada infraestructura hotelera de playa. Este paraje conjuga la belleza del Estero Jaltepeque y las playas San Marcelino, los Blancos y la Costa del Sol, que son un codiciado escenario para presenciar increíbles puestas de sol.

Diríjase al sur sobre la Autopista a Comalapa, guíese por la señalización hacia las playas gire a la derecha incorporándose a la Carretera del Litoral (CA-2), hasta llegar al puente Jiboa, donde tomará el desvío hacia el Blvd. Costa del Sol.

Atractivo del lugar:

San Marcelino
Es una bahía de pescadores artesanales. Es aquí donde desemboca el río Jiboa.Al atardecer puede presenciar el retorno de pescadores con su carga de frutos del mar. La oferta en mariscos es enorme y aquí hay varios restaurante con vista al mar.

Estero Jaltepeque
Se localiza entre los departamentos de La Paz y San Vicente, es uno de los parajes más preciosos del territorio salvadoreño. Tiene una extensión lineal de 28 Km. Es una de las 125 zonas protegidas del país, bello entorno muy propicio para la observación de flora y fauna.
Posee ricos recursos naturales, variedad de aves costeras y diversidad de moluscos cuyo hábitat son las raíces de los manglares.

La Puntilla
Desde la Puntilla puede tomar una lancha y partir a la bocana del Río Lempa. Paseo que tiene un costo aproximado de $45.00, y una duración de 3 horas. Si desea alojarse en la zona pida al lanchero que lo lleve a la Isla Montecristo, donde se encuentra el hostal Lempa Mar, que cuenta con servicio de alojamiento y restaurante. Más información: 2310-9901 ó 7787- 5824.

Isla Tasajera
Para llegar a ella puede salir desde la Puntilla, al final de Blvd. Costa del Sol. Rente una lancha y en unos minutos estará en Tasajera. La isla es un fantástico refugio de tranquilidad, alejado de la ciudad, a la cual llega luego de recorrer en lancha un sinfín de parajes inolvidables. Aquí encontrará un pequeño hostal y restaurante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario